03 junio 2019 ~ 0 Comentarios

LA CRISIS DE LA Ⓤ (3)

Luego de 2 períodos de Alfredo González donde firma nuevos contratos que modifican el espíritu y letra del “Convenio Marco” único documento autorizado por la Asamblea de Socios, ingresa en el 2001 como Presidente nada menos que Javier Aspauza Gamarra quien participa como Notario Público en varios contratos y la Junta Directiva y Junta Revisora de Cuentas estaban conformadas así:

JUNTA DIRECTIVA
Presidente: Javier Aspauza Gamarra
Primer Vicepresidente: Tito Castagnola Seguín*
Segundo Vicepresidente: Roland Denegri Seer
Secretario: Marino Costa Bauer
Prosecretario: Luis Galindo Giannoni
Tesorero: Héctor Quezada Macchiavelo
Protesorero: Jesús Revilla Palomino
Directores:
Otro Carrasco Zapata
Juan Carlos Cruz Grifó*
César Pavletich Macera*
Alfredo Ferrero Diez Canseco
José Alvarado Estrada
Fernando Conde Obando
Ricardo Zariquiey Pazos

JUNTA REVISORA DE CUENTAS
Cito Jeanneau Gracey
Luis Torricelli Farfán
Juan Gálvez Romero

Es importante recordar que en esta gestión se formó la Comisión Autónoma de Auditoría Integral -CAAI- que presidió Cecil Griffiths y cuya labor encomendada por la Asamblea de Asociadas no contó con el apoyo de la Junta Directiva lo que motivó discrepancias en su interior. En campaña electoral Aspauza fue tildado como “El Notario de Gremco” por su rival Alfredo González.

En esta Administración se deja de pagar un refinanciamiento de Sunat y además hubo denuncias por facturas que luego se hicieron públicas por gastos que nunca fueron plenamente justificados pero que la gestión siguiente irónicamente Alfredo González de nuevo- nunca quiso actuar como correspondía. El documento completo de la época lo publicaremos en los próximos días ya que incluso figuran facturas por miles de dólares del Ecuador.

Debemos tomar nota de quienes figuran en esta gestión para evitar se reciclen bajo cualquier fórmula.

Javier Aspauza lamentablemente fallece poco tiempo después de dejar el cargo.

* Renunció

Les dejamos algunas muestras de las facturas y documentos de la época que demuestran la manera como se manejó el Club durante la gestión de Javier Aspauza y su Junta Directiva.

Compártelo en

Dejar un comentario