01 junio 2019 ~ 0 Comentarios

LA CRISIS DE LA Ⓤ (2)

En la ficha registral que tienen a la vista se lee lo siguiente:

“Por Acta de Sesión de la Junta Directiva de fecha 23-04-96, certificada el 18-11-96 por el Notario Público JAVIER ASPAUZA GAMARRA, se aprobó por unanimidad, facultar al Presidente ALFREDO GONZÁLEZ SALAZAR, al Secretario LUIS ECHEVARRÍA SILVA SANTISTEBAN, al Tesorero JOSE LUIS BROUSSET y al Pro-Secretario JOSÉ BARTRA CAVERO para que en nombre y representación de la Junta Directiva y el Club Universitario de Deportes, suscriban las correspondientes minutas y Escrituras Públicas y demás documentos públicos y/o privados que fueren necesarios; así mismo, se facultó al Sr. ALFREDO GONZÁLEZ SALAZAR y al Tesorero  JOSÉ LUIS BROUSSET para que en nombre y representación del Club Universitario de Deportes,puedan suscribir las Escrituras Públicas a que hayan dado o den origen las siguientes Minutas: De compra-venta de fecha 18-10-94 suscrita con el Sr. EUGENIO ISOLA CAMBANA mediante el cual éste vende al Club la Parcela M-02, independizada de la Parcela M, que formó parte del Lote 06 de la parcelación del Fundo Vista Alegre y Anexos; de Compra Venta de fecha 18-10-94 suscrita con la Corporación GREMCO S.A. en virtud de la cual, se transfiere a este el terreno antes mencionado. De fecha 18-10-94 denominado “Convenio Marco” suscrito con la Corporación GREMCO S.A.; de Fecha 21-02-95, suscrito con el Sr. EUGENIO ISOLA CAMBANA, mediante el cual se modifica el primer contrato celebrado con dicha persona el 18-10-94, precisando que el área materia de la venta es de 306,500 mtrs. Cdos.; de fecha 21-02-95, suscrito con la Corporación GREMCO. Así y en extenso consta el Título presentado para su inscripción a horas 08:29:24 del 06-01-97, bajo el Nº 1184 del T. 394 del Diario; Der. Pag. S/. 121.00 Rec. 860-08 y 10851-07.-Lima, 17-02-97.-95402. Se deja constancia que el poder entregado por Sesión de Junta Directiva de fecha 23-04-96 al Presidente, Secretario, Tesorero y Pro-Secretario respecto de suscripción de minutas, Escrituras Públicas y demás documentos públicos y/o privados, se da para fines de construcción del estadio y demás instalaciones,así como de todos los demás documentos, contratos yo convenios, ampliatorios y/o modificatorios que sean necesarios para materializar la construcción del nuevo estadio y la nueva sede social del Club, haciéndose referencia a la suscripción de contratos con GREMCO S.A., así como con otras empresas. Fecha ut supra.”

Con esto se comprueba que las modificaciones del “Convenio Marco” detallado en el asiento registral respectivo, se modifica mediante autorización de la Junta Directiva más no de la Asamblea de Asociados que si ratificó el contrato inicial suscrito por Jorge Nicolini el 18.10.94 para la construcción de un estadio a cero costo y no para comprar uno ni para asumir deuda que se sabía no se podían pagar.

Es evidente el irregular accionar de la Junta Directiva de aquel entonces así como de la siguiente ya que en el asiento respectivo se consigna necesarios para materializar la construcción del nuevo estadio y la nueva sede social del Club, haciéndose referencia a la suscripción de contratos con GREMCO S.A.” pero nunca se hizo la nueva sede social y ello debido a los nuevos contratos suscritos a espaldas de la Asamblea de Asociados, el máximo órgano de gobierno de la institución.

Con un acuerdo de Junta Directiva no podían modificar un acuerdo de Asamblea de Asociados y esto debemos entender que era de pleno conocimiento de GREMCO quienes siguieron adelante suscribiendo más addendas y contratos que modificaban el espíritu y la letra del “Convenio Marco” del 18.10.94, que está próximo a cumplir 25 años.

Las autoridades competentes deben ser puestas en conocimiento sobre estos hechos.
¡LOLOⓊVIVE!

Compártelo en

Dejar un comentario