17 agosto 2006 ~ 0 Comentarios

¿Qué hará esta “directiva” con la plata del pase de Vargas?

La historia de traspaso de Vargas al fútbol europeo se remontó al 11-12 de Julio, cuando nuestras fuentes del SIU nos informaron que el ex-congresista González Salazar viajaba a Argentina, específicamente a la ciudad de Santa Fe para negociar lo relativo al 37.5% de acciones que sobre los derechos federativos del jugador mencionado le pertenecen a Universitario de Deportes.

Esto lo consignamos desde esa fecha en nuestra página web ( http://garracremaperu.blogspot.com) y a partir de esa fecha los diarios se colgaron de esta información que fue apareciendo detectando incluso un diario local a González en Santa Fe, en el hotel donde estuvo alojado.

La intención soterrada era negociar adelantadamente la venta del pase vía mascarones de proa a menor precio cuando ya se tenía la certeza del interés de dos clubes europeos por dicho jugador: El Portsmouth de Inglaterra y el Catania de Italia. La cifra que
aparentemente era la que iba a recibir la "U" por el 37.5% que se iba a vender a través de alguna operación de encubrimiento bordeaba los 400,000 dólares.

Pero cuando se pone al descubierto el viaje extraño de González justo en vísperas que el jugador iba a ser transferido a Inglaterra, la suma sube misteriosamente a 700,000 dólares, pero aún lejano del 1´125,000 que correspondía al 37.5% de los 3 millones de dólares que iba a desembolsar el club inglés.

Pero luego al parecer como muchas manos en un mismo plato "causan arrebato" los ingleses desisten de la operación, lo que lamentablemente expone al "Loquito" Vargas a un innecesario manoseo y por su bien espero sea transferido rápidamente al Catania. ¿Qué indujo a los ingleses a retractarse? Al parecer problemas de transparencia no sólo hay en la "U", en el Colón
existen reclamos de acreedores por más de 5 millones de dólares y las cosas no serían conducidas de la manera más diáfana que exigen los cánones de la contabilidad y control interno, algo similar a lo que sucede en la "U".

El Portsmouth optó entonces por desistir de la operación y el representante del jugador optó por retomar las negociaciones con el Catania, club al que éste estuvo siempre interesado en llevarlo.

Ahora la pregunta salta de madura:
¿La "U" recibirá el 37.5% de lo que pague el Catania por el traspaso del jugador ó también habrá merma y otros aderezos que reduzcan nuestra participación a 23% o menos?

¿Permitirá esta directiva que los Socios fiscalicen tanto el monto de dinero que ingrese a las arcas del club como el destino de los mismos fondos?

De nosotros depende que alguna mano gorda no le saque de nuevo la vuelta a la "U", aunque a algunos parece que les gusta que les saquen la vuelta.

Muy atentamente,

ADOLFO PALAO
Socio No. 1071A

DNI 08219859
 

Compártelo en

Dejar un comentario